Spinología, desde 1981

Bienvenid@s al mundo de la spinología, una forma de vida y una profesión especial

Spinologia - In touch va a ser la nueva vía de conexión entre todos los que tienen algún tipo de relación con la spinología. Spinologistas, usuarios de spinología, amigos, familiares y toda aquella persona que desee acercarse a conocer los detalles de esta filosofía de vida y profesión especiales.

Este blog está enlazado a www.spinologia.com


domingo, 5 de febrero de 2012

Estamos cambiando



El viernes pasado tuve un par de entrevistas de trabajo. Fueron varias horas de trabajo y de intercambio de información e impresiones.


Aparte de lo estrictamente profesional, cuando ya me quedé solo me di cuenta de lo que realmente había percibido. A una de esas personas ya la conocía de antes, pero hacía unos 15 años que no nos veíamos. Entonces era representante de una casa de productos naturales, ahora es el jefe para toda esta zona. Era el mismo hombre pero no la misma persona, ahora es más persona y menos comercial. Le conté mi proyecto y la razón por la que le había llamado y al contárselo nos emocionamos los dos. Ví como le estaba "contagiando" mi ilusión y me lo demostró. Dijo que me iba a ayudar, que no me preocupara y al despedirnos nos fundimos en un abrazo sincero. No fue el abrazo "de hombres", el abrazo fugaz de las palmaditas en la espalda y poco más. Al contrario, fue un abrazo sincero de unos cuantos segundos y luego ya nos despedimos. ¡Me pareció increible pero cierto! Pensé lo que habíamos cambiado ambos y me sentí bien.


La segunda persona con la que me reuní pertenece a la red de confianza de la Red Sostenible y Creativa, y aunque fuera para tratar temas profesionales, me impactó la humanidad y honestidad con la que me habló. Me agradó su filosofía de trabajo y como abordó el tema económico al final.


En definitiva, cuando volvía a casa conduciendo me sentía muy relajado, muy en paz conmigo mismo y muy lleno de humanidad gracias a lo que había vivido con estas dos personas.


Me agrada ver el cambio en actitudes de la gente en estos momentos de crispación generalizada. Me entusiasma ver el optimismo y la ilusión entre la desazón social. Punset en su libro debe tener razón (digo "debe" porque aún no lo he leído) al hablar del optimismo como necesidad en nuestro tiempo. Me encanta que haya gente que escriba al respecto. Me emociona ver gente cambiada a mejor, a mejor persona.


Es esto lo que necesitamos, ser más personas y compartir nuestra humanidad con cuanta más gente podamos.


¡No nos cortemos! ¡Atrevámonos!

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante por el enfoque vitalista, y la filosofía de homeostasis de la Spinologia, además de poder aplicarse tanto a personas, en todo tipo de edades, e incluso a animales. Sigo todo lo relativo a la Spinologia y el nuevo proyecto formativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar