Spinología, desde 1981

Bienvenid@s al mundo de la spinología, una forma de vida y una profesión especial

Spinologia - In touch va a ser la nueva vía de conexión entre todos los que tienen algún tipo de relación con la spinología. Spinologistas, usuarios de spinología, amigos, familiares y toda aquella persona que desee acercarse a conocer los detalles de esta filosofía de vida y profesión especiales.

Este blog está enlazado a www.spinologia.com


lunes, 4 de enero de 2010









¡Feliz año a tod@s!
Este es el primer mensaje de una serie que he preparado para dar a conocer más la spinología.
La spinología es especial y diferente. No tiene nada que ver con el trámite o protocolo terapéutico, es decir, aquello de "ven que en cuatro sesiones te quito el problema", o lo de "esto es medicina manual y natural".
Quiero comentaros lo que realmente ofrece mi/nuestra profesión. Ayer, hablando con un amigo publicista y experto en marketing, me dí cuenta que no es tan difícil hacer llegar el mensaje. Le contaba que estaba buscando una imagen nueva y real de la oferta de spinología.
Le dije que siempre hay demasiadas columnas vertebrales en la publicidad de los spinologistas, que eso da una imagen limitadísima de lo que hacemos y de los beneficios que conllevan ajustarse regularmente la columna. Fue entonces cuando me dijo:"vale creo que te cojo la idea; ¿qué tal la imagen de una persona levantando en brazos a un bebé? Seguro que con lo que vos hacés (es argentino) esa persona, que puede ser la madre o el abuelo del niño, puede hacerlo sin problemas. Si por lo que me contás esto es bueno para todo y para todos, si hablás de vitalidad,es esto lo que hemos de mostrar. La gente ha de ver la realidad final de lo que se puede llevar de vuestros servicios."
Exactamente es esto lo que debemos mostrar a la gente, lo beneficioso que resulta disponer de un cuerpo con un sistema de comunicaciones libre de interferencias. ¡Claro que esa persona va a poder levantar en alto a su bebé mejor!¡Claro que podemos disfrutar más de una película en el cine si no estamos pendientes de tal o cual zona de la espalda!¡Claro que podemos sentir más y mejor las emociones con un cuerpo y una mente equilibrados!¡Seguro que nos lo pasamos mejor practicando nuestro deporte favorito si mantenemos un cuerpo sin desajustes vertebrales!
Obviamente, el spinologista trabaja en la columna ayudando al cuerpo a corregir los desajustes vertebrales, eso no lo vamos a ignorar, pero lo hacemos con una finalidad. Es como si un dentista (que los hay) se anuncia con un logo que es una muela y un tornillo incrustado en ella. No resulta muy atractivo ¿verdad? Está claro que entre las funciones del dentista está la implantación de pernos a la hora de restaurar la dentadura dañada pero sería más atrayente otro tipo de logo menos realista.
La idea es dejar de lado el como para hacer más hincapié en el porque y lo que ganamos cuando recibimos los servicios del spinologista.
No creáis que es una estrategia de marketing nueva, que también, sino la realidad de nuestro trabajo:la gente vive mejor y más a gusto consigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario