El propósito de este esrito es haceros partícipe de la verdadera trascendencia del beneficio del ajuste vertebral en spinología.
¿Qué ocurre cuando el cuerpo adapta la fuerza suave y específica suministrada por un spinologista? ¿Qué ocurre de verdad en tu organismo cuando las interferencias en el sistema nervioso desaparecen? ¿Cuál es el alcance real del cambio producido en tu cuerpo?
Si nos quedáramos en la idea de que los dolores de espalda o problemas de salud mejoran, en que los síntomas se atenúan o dejan de molestarnos, no seríamos serios. Es cierto que estas cosas ocurren con o sin los servicios del spinologista. Este es uno de los múltiples potenciales que tenemos los seres humanos: la capacidad de auto-regeneración, la capacidad de curarnos.
Cierto es que cuando el cuerpo funciona mejor la persona en general está mejor, pero también es cierto que en la ecuación de la salud intervienen muchísimos otros factores aparte de tener la columna ajustada o desajustada.
Es muy simplista decir, por ejemplo:
- "condiciones que responden a los servicios del spinologista " y hacer una lista de las mismas en plan "resultados";
- "del mal estado de la columna vienen todos los males, tratémosla y resolvamos los problemas de salud de la persona";
- "esta vértebra tiene que ver con tal o cual órgano, si el órgano presenta problemas vayamos a buscar como está la vértebra en cuestión".
Una de las muchas cosas que estudiamos en spinología es como funciona nuestro cuerpo. Cuanto más sabes y entiendes acerca de la fisiología del mismo, más te reafirmas en su complejidad y exquisitez de diseño y funcionamiento.
Cuanto más entiendes el papel que juega el sistema nervioso en la vida, más te convences de lo importante que es para toda la persona no tener obstáculos en su trabajo de coordinación.
Cuanto más investigamos en los cambios negativos producidos por los desajustes vertebrales, mejor entendemos el concepto de constancia y mantenimiento.
Gracias a los trabajos de un doctor inglés de mediados del siglo pasado y de nombre "Parnell Bradbury", se supo que tras un ajuste vertebral aparecía en sangre un elemento que llamó "mediador químico" . Este compuesto se observó en todos las personas tras unos 30 minutos, aproximadamente, después de la sesión de ajuste. La característica de esta sustancia química era y es la de "euforizante".
En otras palabras, es un compuesto que sirve de mensajero y que, al estar presente en el riego sanguíneo, sirve de catalizador de procesos en todo el cuerpo para devolver el estado de homeostásis, es decir, de equilibrio y armonía en el mismo.
El efecto último se da, en cosecuencia, en todo el organismo. Es toda la persona la que está funcionando mejor y no solamente unas partes de la misma que podían estar afectadas.
Si los ajustes vertebrales se suceden de manera regular, el cuerpo está acostumbrado a estar en "su punto", y la constante es la vitalidad.
Este es el verdadero propósito de la profesión de spinología, el mantenimiento de la calidad de vida.
Siempre respetaremos el concepto terapéutico y a los terapeutas, pero hemos de dejar bien claro de cara a la sociedad que nuestro enfoque y el por qué de nuestro trabaj0 no es ésto precisamente, sino el mantenimiento de la vitalidad a través de ajustes vertebrales regulares.
Por esta razón hacemos tanto hincapié en que vengan familias enteras a nuestros centros. Es por ello por lo que trabajamos con equipos deportivos para optimizar su rendimiento; al igual que con empresas, con colectivos.
¡La spinología es para todos y especialmente para los niños!
En futuros artículos nos sumergiremos en aspectos de la profesión que aportarán más entendimiento y respeto de nuestro cuerpo. De momento, es necesario situar al efecto del ajuste vertebral en su verdadero contexto para deducir que es todo nuestro cuerpo el que se beneficia de la corrección de los desajustes vertebrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario